jueves, 31 de enero de 2013

"Viendo al invisible"

viendo-al-invisible

“Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible”
Hebreos 11:27
 
 
Es paradójico para el ámbito humano el hecho de querer ver al Invisible. ¿Cómo podemos ver a alguien que sea invisible?, es ilógico pensar en esto y parece hasta un poco loco pensar que se puede lograr.
 
Pero de eso se trata la vida de FE del hijo de Dios, la vida cristiana es una vida de fe, esa fe que nos lleva a creer lo increíble, esa fe que nos lleva a confiar ciegamente en nuestro Dios, esa fe que nos lleva a conquistar las montañas mas altar y rocas que nuestra vista humana puede ver, pero que con la vista de fe parece una simple colina.
 
Se que lo que estas viviendo en este momento es muy difícil, se que no deseas que nadie pase por lo que tu estas pasando, pero déjame decirte que ya muchas personas pasaron por eso y salieron adelante, también no serás la ultima persona que pasara por ese problema, habrán millones mas que tendrán que pasar por eso mismo, pero que lindo saber que tanto para ellos como para ti hay un Dios que TE PROTEGE y QUE ESTA CONTIGO A DONDE QUIERA QUE VAYAS.
 
Y es que lo único que se necesita es VER AL INVISIBLE, si a Dios, ese Dios que actúa sin que lo veamos, ese Dios que trabaja mientras nosotros creemos que se ha olvidado, ese Dios que siempre llega a tiempo en su perfecto tiempo, ese Dios que sabe lo que es mejor para nuestra vida, ese Dios que le gusta capacitarnos en situaciones de la vida por las cuales moldea nuestro carácter, si ese mismo Dios que un día recibió nuestra vida y nos otorgo perdón, ese mismo Dios que un día te prometió que jamás te dejaría, que siempre estaría contigo y que nada ni nadie te iba a arrebatar de sus manos porque te ama con amor eterno.
 
Ese mismo Dios es el Invisible que quiere que lo veas, no con los ojos humanos, sino mas bien con los ojos espirituales de FE, esa FE sin la cual es imposible agradarlo, pero con la cual podemos decirle a la montaña: ¡muévete!.
 
¿Qué es lo que estas viendo?, ¿Los problemas?, ¿Lo difícil de la situación?, ¿Tu poca capacidad para enfrentarlas?, ¿Qué estas viendo?, ya no sigas mas, deja de ver con tus ojos humanos, ponte las gafas espirituales y mira al INVISIBLE.
 
Ya no veas más lo difícil, ve al Dios de lo difícil, ya no veas más los problemas, ve al Dios de las soluciones.
 
Seguramente estas cansando, tu vista no hace mas que ver todo lo negativo, pero no te culpo, todos nosotros como humanos somos sensibles a ver lo malo antes que lo bueno, pero en esta hora Dios te dice y me dice: MIRAME.
 
Y es que cuando vemos al INVISIBLE el panorama cambia, las tormentas cesan, la oscuridad se va y la claridad llena el cielo, el arco iris sale y desprende colores de alegría y de señal de que Dios siempre ha estado con nosotros.
 
Es hora de caminar por FE, de ver las cosas que no son como que si fueran, de ver las cosas desde la perspectiva espiritual mas allá de la terrenal, es hora de hacer lo que hizo Moisés y por lo cual hoy por hoy es uno de los caudillos utilizados tremendamente por Dios, es hora de:
 

VER AL INVISIBLE

 
 
 
 
 
 

miércoles, 30 de enero de 2013

"El Perfume"

“Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado
como sabio y honorable”
 
Eclesiastés 10:1.
 
Sin duda alguna un buen perfume, tiene un precio muy elevado y eso nos garantiza que el mismo durará por mucho tiempo y que su composición ha sido delicadamente seleccionada.
 
Pero este perfume tan costoso, puede echarse a perder si tan solo una pequeña mosca quedase encerrada dentro de su frasco; en tan poco tiempo, este valioso perfume se pudriría.
 
¿No pasa lo mismo con nuestra vida?
 
Somos un perfume perfecto, seleccionado, hecho a imagen y semejanza de DIOS.
 
Caminamos por nuestras vidas confiados en que somos perfectos y que nada nos sucederá, que nuestro Padre nos cuida y ¡eso es así! Pero esa confianza muchas veces nos juega en contra.
 
El mundo en el que habitamos está rodeado de tentaciones, y de situaciones que muchas veces nos confunden, nos doblegan y hasta a veces nos hacen cometer pequeñas locuras.
 
¡Y son esos pequeños permitidos que hacen que nuestro perfume se eche a perder!
 
Somos un frasco perfecto, ¡con un perfume perfecto! Pero somos muchas veces débiles y dejamos caer dentro de nosotros moscas que destruyen todo lo que hemos construido.
 
Mira, no te conozco, no sé por qué situación estas pasando, pero quiero alentarte a que te mires a ti mismo, y te reconozcan como ese perfume valiosísimo que Dios delicadamente ha seleccionado; que con tanto detalle ha escogido para que seas único e irrepetible, y que te preguntes si dentro tuyo hay alguna mosca que está impidiendo que se luzca tu verdadera fragancia.
 
¡No te dejes seducir por los placeres momentáneos!, que te llevan a la locura, y hacen que te transformes el algo que no eres.
 
Una pequeña locura hará que desaparezca todo lo detrás de ti has conseguido.
 
Una pequeña locura, te transformara en algo que no eres.
 
Una pequeña locura, hará que pierdas tu verdadera esencia.
 

Eres un perfume perfecto, no te dejes dominas por las moscas, ellas solo lograran estorbarte.

 
 
 

martes, 29 de enero de 2013

"Mejor que los sacrificios"

 
"Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros"
1 Samuel 15: 22.
 
 
¿Te has puesto a pensar las consecuencias que puedes tener cuando desobedeces a Dios?
 
Hoy quiero recordarte la historia cuando en cierta ocasión Dios ordenó a Saúl que destruyera a los habitantes de Amalec y a su Rey Agag, y les hiciera la guerra hasta que los acabaran por haberse opuesto en el camino cuando Israel subía a Egipto. Saúl reunió al pueblo y destruyeron todo lo vil y menospreciable, pero perdonaron a Agag rey de Amalec, lo mejor de las ovejas, el ganado mayor y todo lo bueno no lo quisieron destruir, y como consecuencia de la desobediencia de Saúl le pesó a Dios haberlo puesto por rey, porque se volvió de en pos de él y no cumplió sus palabras.
 
Como siempre el corazón del hombre busca a quien culpar de sus actitudes y acciones, y Saúl culpó al pueblo de haber tomado el botín de ovejas y vacas primicias del anatema para ofrecer sacrificios a Jehová. Pero por cuanto Saúl desobedeció la palabra de Jehová, él lo desechó para que no siguiera siendo rey y Dios dio palabras a Samuel para que dijera a Saúl: “Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú”.
 
Si analizamos esta historia, el objetivo por el cual no destruyeron las ovejas y demás bienes era porque pensaban ofrecerlo a Jehová, pensando a lo mejor que a el Señor le agradaría el sacrificio y que ni si quiera se percataría que habían desobedecido su palabra o simplemente se los pasaría por alto. Pero vemos que no fue así, ciertamente Jehová hubiera preferido que le obedecieran antes de que ofrecieran anatema en Sacrificio. La desobediencia le costó el reino a Saúl y fue para Dios algo tan grave y desagradable al punto que le dijo que su reino iba hacer dado a alguien mejor que él.
 
Ahora te pregunto a ti: ¿Has estado cumpliendo lo que el Señor nos demanda en su palabra? Y la más importante es: ¿Sabes cuál será el costo de tu desobediencia?
 
Debemos de tener cuidado en la manera que decidimos vivir y llevar nuestra comunión con el Señor porque ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? (Hebreos 2-3)
 
Sabes Dios es un DIOS DE MISERICORDIA pero también es FUEGO CONSUMIDOR, yo te invito que te pongas a cuentas con él y le pidas perdón y no permitas que lo que él ha preparado para ti se lo de a alguien que Dios llega a considerar mejor que tú simplemente porque has desobedecido a sus mandamietos y estatutos.
 
 
 
"Si quieres ser un verdadero adorador empieza a Obedecer"

 


lunes, 28 de enero de 2013

"Gloria a la vista"

el-cielo

“Pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria”

2 Corintios 4:17
 
 
 
¿Alguna vez has escuchado el dicho: “Del tamaño del sapo está la pedrada” ?
 
Pues el Señor dice: - Del tamaño de tu cruz, será el peso de gloria que manifestarás.
 
Recuerdo cuando el Señor me hablaba acerca de la prosperidad futura, una y otra vez, pero mi vida no tenía pinceladas de prosperidad. Al contrario pareciera que después de mí salvación; solo había dado vueltas en círculos.
 
Estuve muchas veces agotado en el desierto, y me decía a mí mismo: “Aguanta, que Él no te ha salvado en vano”. Siendo mi sorpresa que leyendo la palabra, recibía el agua de la vida; y olvidaba mi desierto.
 
En otras muchas ocasiones me pasó por fuego, y no comprendía por qué lo hacía. Siendo mi sorpresa, que cada vez que resistía el calor; Él desprendía la escoria de mi vida y me hacia brillar cómo el oro.
 
En otras ocasiones tuve que avanzar a pesar del gran temor. Descubriendo, qué valiente no es el que nada teme; si no el que a pesar de su temor sigue avanzando. Siendo mi sorpresa que cuando avanzaba; el miedo se desvanecía.
 
En otras ocasiones mi corazón fue atribulado. Descubriendo, qué la tribulación es solamente la antesala de la gloria.
 
Hoy me siento alagado por el tamaño de la cruz que he cargado. Pues veo que de ese mismo tamaño, su nombre he glorificado.
 
Te invito a que veas lo que hay a la vuelta de la esquina, no enfoques tu mirada en ese desierto, fuego, miedo o tribulación. Si no en la gloria que le darás a tu Señor, y claro también a esa gran bendición que te espera.
 
Aguanta, solo aguanta un poco más. El Señor tu Dios está a tu lado y hoy te dice:
 

La gloria está mucho más cerca de lo que piensas, muy pronto verás la gran cosecha...

 

“Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán”

Salmos 126:5

 
 
 
 

sábado, 26 de enero de 2013

"De la pluma del Pastor - El Honor"

 
"De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama
más que la plata y el oro"
Proverbios 22:1
 
 
 
1. El honor es la conciencia externa, y la conciencia, el honor interno.
 
2. El honor es la poesía del deber.
 
3. El honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar.
 
4. Todos aman la vida, pero el hombre valiente y honrado aprecia más el honor.
 
5. En un espíritu corrompido no cabe el honor.
 
6. El honor no se gana en un día para que en un día pueda perderse. Quien en una hora puede dejar de ser honrado, es que no lo fue nunca.
 
 
 
"Procura ser una persona Honorable... alguien de Honor"
 
 
 
 
 


viernes, 25 de enero de 2013

"Los tres árboles"

 
“Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el Señor—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse. Pues así como los cielos están más altos que la tierra,
así mis caminos están más altos que sus caminos y mis
pensamientos, más altos que sus pensamientos.”
Isaías 55:8-9 Nueva Traducción Viviente.
 
 
Cuenta la leyenda que existían tres árboles. El primero de ellos era un olivo que soñaba algún día convertirse en un cofre adornado de piedras preciosas y contener un gran tesoro. El segundo era un roble muy fuerte, por ello quería convertirse en la embarcación más imponente que había existido. Y el tercero era un pino que quería convertirse en el árbol más alto del mundo para que cuando la creación le mirase ésta exaltara el nombre de DIOS.
 
Cuando el primer árbol estuvo maduro un talador le cortó con un hacha, lo cual le causó gran dolor. —Si él realmente quería contener un tesoro tendría que pasar por eso. Para su sorpresa no fue llevado a un palacio en forma de madera para convertirse en un cofre, sino a un humilde pueblo donde fue transformado en un pesebre.
 
El segundo árbol, el roble, también fue talado. Y como le soñó un constructor de barcos le comenzó a dar forma de embarcación. Pero, cuando fue terminado se dio cuenta que no era de gran tamaño, tampoco fue diseñada para navegar por los mares; sino para lagos.
 
El pino con el tiempo creció y se convirtió en el más alto de la tierra. Pero una noche durante una tormenta fue impactado por un rayo y éste cayó al suelo, así como su sueño. Pasó el tiempo y fue llevado a un lugar donde se ponían los desperdicios. Después de haber sido el más alto se amargó al convertirse en un desperdicio.
 
Cuando estos árboles vieron sus anhelos morir o ser despedazados, DIOS cumplió su propósito en ellos. El primer árbol que se había convertido en pesebre una noche recibió no solamente un tesoro en sí sino el más grande tesoro de todos los tiempos: Jesús. Él árbol anhelaba ser cubierto de joyas pero DIOS lo cubrió de Su gloria. El segundo árbol que se convirtió en una embarcación un día enfrentó una gran tempestad en el mar de Galilea, y éste no se hundió. Su fuerte composición resistió no solo las olas y viento que le azotaban sino la gloria de DIOS. Además de que fue testigo de cómo el Hijo de DIOS ordenó a la tormenta que se detuviera.
 
Y de aquel tercer árbol que a los ojos de muchos se convirtió en desperdicio, un día cercano a la Pascua judía fue tomado por unos trabajadores romanos para que fuese la materia prima de una Cruz en la que sería sacrificado el Hijo de DIOS. A los tres días aquel hombre resucitó y aquel árbol se convirtió en la Cruz que muestra al mundo la grandeza y amor de DIOS. Y cuando la creación le mira ésta exalta el nombre de DIOS.
 
Si así como estos árboles tus sueños no se han cumplido y pareciera que están muy lejos de cumplirse; o en la búsqueda de esos anhelos que sabes fueron depositados por DIOS has sufrido golpes en el alma, hoy debes entender que tus sueños son mucho más pequeños que los de DIOS. Y que Sus pensamientos están muy por encima de los tuyos. Ese sueño que arde en tu alma es la esencia del plan de DIOS para tu vida, no te des por vencido porque ciertamente ocurrirá y será mucho mejor de cómo lo imaginaste.
 

"Ríndete a los sueños del Señor y así serás portador de toda su gloria"

 
 
 

jueves, 24 de enero de 2013

"Motivados para el Compromiso"

 

motivados
 
Daniel 1:1-20
 
 
Aunque Daniel estaba cautivo en Babilonia, él decidió no desobedecer las leyes de Dios. Nunca titubeó en su compromiso. ¿Qué motivaba a este joven a vivir de verdad esa promesa?
 
La devoción a Dios. El gran amor que le tenía Daniel a Dios, le dio la resolución para no contaminarse con la comida y el vino del rey. La dedicación a Dios significa escoger amarle, adorarle y obedecerle solamente a Él.
 
Es decirle: Señor, cada parte de mí te pertenece. Quiero sólo lo que tú quieres. Si tenemos al Señor Jesús como el centro de nuestra atención, nuestros corazones rebosarán de acción de gracias y seremos motivados a mantenernos firmes.
 
Una dirección clara. Si Daniel se hubiera negado abiertamente a comer la comida del rey, habría perdido la vida. Por eso, él y sus amigos acudieron a Dios en busca de dirección. El Señor les dio la sabiduría que necesitaban para desarrollar un plan alternativo, y también la valentía de pedir permiso para obedecer la voluntad de Dios. Observemos que no hubo ninguna exigencia, ninguna discusión y ningún espíritu de rebeldía. Su conducta se caracterizó por la confianza en Dios y la dependencia de Él. Jesús promete que el Espíritu Santo nos dará guía y entendimiento (Jn. 16:13). Si escuchamos atentamente Su dirección, seremos motivados a actuar.
 
Por medio de la oración y la meditación diaria en la Palabra de Dios, podemos mantener centrada nuestros ojos en Cristo, nuestros oídos a tono con Su voz y nuestros corazones motivados para obedecerle. Seremos capaces de hacer el mismo compromiso sincero que hizo Daniel (Gá. 2:20).
 
 
¿Qué tan dispuesto está usted a hacer la voluntad de Dios?
 
 
 
 
 
 

miércoles, 23 de enero de 2013

"¿Qué tan loco estas?"

 

que-tan-loco-estas
 1 Corintios1:18
 
 
¿Alguna vez te ha pedido Dios que te pongas a arar en tierra seca?
 
¿Alguna vez te ha pedido Dios que empieces un negocio de helados en Alaska?
 
¿Alguna vez te ha pedido Dios que construyas un arca para un diluvio, en años de gran sequía?
¿Suena loco no?
 
Pero éste tipo de locos son los que le agradan al Señor, aquellos qué le obedecen a pesar de qué la situaciones y lógica digan lo contrario. La manera más genuina de honrar a Dios es mostrándole confianza.
 
En algunas ocasiones Dios me ha pedido qué haga éste tipo de cosas, qué simplemente mi lógica no puede procesar. Pero a pesar de esto lo he hecho y me han llamado o pensado que estoy loco.
 
Y no me arrepiento porque es preferible que me llamen loco, que tener que mirar al cielo con remordimiento.

Cuando he tenido estas situaciones, dentro de mí tengo éste dialogo:
 
Lógica – Esto ahora si se me hace muy loco.
 
Fe – Pero es Jesús, Él te salvó y nunca te ha contado mentiras.
 
Lógica – Acuérdate de la ultima locura que te pidió, yo no vi que halla sucedido algo.
 
Fe – Jesús sabe por qué me lo pidió y todas las cosas son usadas para bien y la suma de su palabra es verdad.
 
Y gracias a Dios, me he mantenido obediente a la voz de la Fe, conservando eso de lo cual no puedo prescindir; una relación genuina con Él.
 
¿Te imaginas lo que pasaba por la cabeza de Abraham cuando Dios le había prometido un hijo en edad tan avanzada?, Y él no veía nada. Ó cuando le contaba a sus vecinos que Dios le había prometido que su descendencia sería tan numerosa como las arenas del mar, de seguro se burlaban de él y lo juzgaban de loco.
 
Ó cuando a Noé le pidió que construyera un arca para el diluvió, ¿Te imaginas lo que pasó a su alrededor los 120 años que duró construyendo el arca? De seguro ya le habían apartado un lugar en la casa de la risa pues eran años de gran sequía.
 
Ó cuando Jesús vino a la tierra y se presentó a su pueblo como el Rey que esperaban, y no le creyeron; juzgándolo de loco. Siendo el acto más grande de amor y confianza a nosotros y Su Padre.
 
¿Qué podrá ser aquello que te pida que hagas, más loco que esto?
 
Ten confianza hermano, sí Él te ha puesto a arar en tierra seca; hazlo, que de seguro enviará lluvia. Sí Él te ha pedido que consigas un traje de buceó en el desierto; hazlo, que des seguro ya vienen las olas.
 
 

"Sí te ha mostrado un ministerio tan impresionante qué es difícil de creer; créele y empieza a trabajar"

 
 
 
 
 

martes, 22 de enero de 2013

"No calles..."

evangelismo-personal

“Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche:

 No temas, sino habla, y no calles”

Hechos 18:9

 
 
¿Cuándo fue la última vez que le hablaste a alguien de Cristo?
 
El evangelio es id y predicad las buenas nuevas de salvación, pero realmente ¿Cuántos de nosotros estamos cumpliendo la gran comisión?
 
Nos pasamos la vida cristiana esperando que Dios nos ministre, esperando que Dios conteste nuestras mas anheladas peticiones, que Él haga grandes cosas en nuestra vida, familia, trabajo y Ministerio, pero ¿Cuántos de nosotros estamos trabajando para expandir el Reino de los Cielos?
 
A veces por estar tan acostumbrado a una rutina o a una religiosidad nos olvidamos que uno de nuestros objetivos acá en la Tierra es Predicar el Evangelio, hablar a las personas de Cristo, contarles lo que Él ha hecho en tu vida y lo mucho que puede hacer en las vidas que lo reconocen con fuente de vida.
 
Tenemos tantas personas por alcanzar, que sería ridículo decir que todas las personas que conoces ya son cristianas. Hay tanta gente que necesita de Cristo, que necesita escuchar unas palabras de aliento y nosotros perdemos en el tiempo en situaciones nada provechosas.
 
¿Será que no estamos enamorados de Dios?, si, porque cuando uno esta enamorado de una personas, se la pasa hablando de ella, con nuestros amigos, con nuestros familiares y con las personas que tenemos la confianza de contarle nuestra vida. ¿Por qué no hacer lo mismo con Cristo?
 
Si realmente estamos enamorados de Él, debemos contar lo que Él ha hecho en nuestra vida, lo misericordiosos y amoroso que ha sido para con nuestra vida, que aún cuando merecíamos la muerte eterna por nuestros pecados, Él nos perdonó y nos dió juntamente con el perdón una vida eterna para heredar, frente a esto: ¿Estaremos agradecidos?
 
Una forma de agradecer lo hermoso que Dios ha sido con nosotros, es hablándoles a las personas de ese amor y cuidado tan maravilloso que Él ha tenido para con nosotros. Si realmente estas plenamente agradecido con Dios hablaras de Él, contarás sus maravillas, anunciarás de su amor y perdón, así como también de la oportunidad que Él da a todos aquellos que acepten ese llamado.
 
Amados hermanos, no perdamos nuestro tiempo en cosas vanas que de nada aprovechan, habla de Cristo, predica de sus maravillas, cuéntales a tus amigos, compañeros, familiares, lo que Él ha hecho en tu vida, no calles, no te quedes callado, la gente necesita escuchar tu testimonio.
 
Pero algo importante para que nuestro testimonio sea de bendición a las personas, es vivir el verdadero evangelio, vivir cada día tratando la manera de agradar a Dios, negándonos a nosotros mismos, pues si tú eres de las personas que dicen ser cristianas, pero no vives como tal, ¿Qué pensaran las personas cuando les quieras hablar de Cristo?
 
Es importante que vivamos conforme a la voluntad de Dios, para que nuestras palabras respaldadas con nuestro testimonio sea un arma poderosa frente a las cadenas que Satanás ha puesto a muchas personas para que no se acerquen a Cristo.
 
Seamos un trampolín para que las personas se acerquen a Cristo, mas no seamos un obstáculo o una piedra de tropiezo, hablémosles a las personas de Cristo, pero antes también vivamos una vida en Cristo, agradable a El y con la cual el enemigo no tenga nada de que avergonzarnos.
 

"ES NECESARIO QUE HABLES DE CRISTO, POR FAVOR NO CALLES, MIENTRAS OTROS

MUEREN SIN ÉL"

 
 
 
 

lunes, 21 de enero de 2013

"El Mas Grande Honor"



Fue en Antioquía donde a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez”
Hechos 11:26 (Nueva Versión Internacional)
 
 
Si definimos el nombre de Cristo, sería: El Ungido. Esto porque en la dinastía de los reyes de Israel se ungía con aceite a los que estarían sobre el trono. Pero en el caso de nuestro Señor Él no solamente fue ungido como Rey de reyes, sino que se le ungió con el Espíritu de Dios (Mateo 3:16).
 
Entonces aquellos que tenemos el gran honor de ser llamados cristianos, su significado sería algo así como: los ungidos. Al igual que nuestro Señor Jesús fuimos ungidos, no con aceite, mas con el Espíritu Santo, quien nos hace ser diferentes. Él es quien realiza la obra de Dios en nosotros y nos capacita para servir a nuestro Ungido, a Jesús.
 
En la antigüedad cuando se ungía y levantaba un rey, éste no solamente recibía los beneficios del reino, sino que tenía que prepararse con sabiduría, y si era ungido por Dios también tenía que consagrarse a Él. Un rey en la antigüedad para prosperar debía de juzgar con juicios justos y buscar el bienestar de su pueblo antes del suyo. Así como nuestro Rey Jesucristo, dejó a un lado su trono para descender a un mundo caído para salvarnos.
 
Cuando fuiste salvo, en ese momento el Espíritu Santo comenzó a habitar en ti (Gálatas 3:27). Aunque quizás no palpaste manifestaciones místicas, desde ese momento Jesús te ungió con el mejor aceite para que reines aquí en la tierra. Estás revestido de Él para reinar. Y la forma de reinar es extendiendo Su reino, en el cual debes manifestar Su amor y salvación.
 
¿Estás haciendo uso debido del linaje que recibiste cuando fuiste salvo? Tienes el gran honor de ser llamado “cristiano”. En ti está todo lo que necesitas para reinar de la manera que Dios quiere, solo pídele al Espíritu Santo que te guie, y Él te enseñara todas las cosas (1 Juan 2:27). Vive una vida digna de ser llamado cristiano.
 

"Fuiste ungido por el Dios Altísimo para reinar"

 
 
 
 
 
 

viernes, 18 de enero de 2013

"En la Sala de Espera"

 
 
¡Ay! Como duele esperar y seguro que también cuesta. Creo que la mayoría de nosotros no tenemos la hermosa cualidad de esperar pacientemente, por lo general nos desesperamos al no ver una respuesta rápida, nos frustramos y hasta nos enojamos.
 
Pero ¿Qué pasa cuando a Dios se le ocurre la idea de mantenernos en la Sala de Espera?
 
Estar en la Sala de Espera de Dios es difícil en el sentido que ha ninguno de nosotros nos gusta esperar tanto por algo que queremos recibir.
 
A través de la Biblia noto personajes que Dios mismo los puso en la Sala de Espera antes de cumplir su plan perfecto en sus vidas.
 
Abraham, llamado amigo de Dios espero 25 años para que la promesa de un hijo con su esposa Sara se cumpliera. ¿Te imaginas esperar 25 años por una promesa que salió de la propia boca de Dios?, pues si, Dios mismo se lo prometido y no tardó, simplemente cumplió su promesa en el tiempo que Él ya tenia destinado.
 
Moisés, conocido ahora como el hombre más manso que ha existido, fue puesto por Dios en la Sala de Espera 40 años en el desierto pastoreando ovejas antes de utilizarlo como libertador de su pueblo.
 
David, el hombre conforme al corazón de Dios, fue ungido como próximo rey de Israel, elegido especialmente por Dios para ese puesto, sin embargo pasaron muchos años para que David viera cumplida esa promesa, Dios lo puso en la Sala de Espera; mientras tanto David se forjó como ese hombre, guerrero y salmista de Dios, sufrió persecuciones, desprecios y muchos momentos de desiertos y anonimatos, pero a pesar de todo ello, Dios cumplió su promesa.
 
Estos tres hombre tienen algo en común, los tres estuvieron en la Sala de Espera de Dios, pero al cumplirse los propósitos de Dios en sus vidas llegaron a ser hombres usados por Dios de una manera maravillosa, a tal punto que son parte de la historia universal.
 
Lo que quiero decir con esto es que cuando Dios te pone en la Sala de Espera no es para fastidiarte, no es para desesperarte, ni para arruinarte la vida; cuando Dios decide ponerte en la Sala de Espera es porque antes de cumplir su promesa en tu vida quiere forjar tu carácter y tu fe, quiere que comprendas que dependes de Él, quiere que comprendas que por muy buenas capacidades que tengas, todo es en vano si no esta Él detrás de todo.
 
Quizá mientras estamos en la Sala de Espera seremos enviados al desierto, en donde nos enfrentaremos con la soledad y el calor asfixiante de ese lugar; sin embargo allí en el desierto tendremos encuentros maravillosos con Dios, en donde nos hablará al corazón. (Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.” Oseas 2:14)
 
Quizá mientras estemos en la Sala de Espera de Dios pasaremos momentos de anonimato, en donde nadie se fijara en nosotros, en donde seremos despreciados, en donde nadie creerá en lo que somos capaces de hacer, y en donde pareciera que las puertas se cierran una tras otra; pero a pesar de ello Dios cumplirá su propósito en nosotros, no por lo que veamos, sino por lo que Él ya prometido. (“Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.” Salmos 138:8)
 
Pueda que hoy en día te sientas que estas en la Sala de Espera de Dios, en donde estas a punto de desesperarte, a punto de tomar decisiones precipitadas, pero hoy quiero decirte una sola cosa:
No importando el tiempo que pases en la Sala de Espera, no te desesperes, no tires por la borda lo que tanto sacrificio te ha costado, mantente firme, no te desanimes por lo que ves, que lo que pase a tu alrededor no te haga creer que Dios no responderá, o que no cumplirá; porque la respuesta de Dios no esta sujeta a las circunstancias que te rodean o que se te presenten, sino a la PROMESA QUE ÉL UN DÍA TE DIO.
Quizá estés en la Sala de Espera, pero eso significa que tienes una respuesta asegurada, porque jamás esperarás en Dios sin recibir una respuesta, aunque ésta llegue en el tiempo que llegue, Dios responderá; Él cumplirá, porque no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse.

¡Dios responderá, no te canses de esperar!

 




jueves, 17 de enero de 2013

"Tu Oportunidad"

tu-oportunidad
 
 
¡Es tu oportunidad! El momento que tanto habías esperado ha llegado. Hoy se abre la puerta que por tanto tiempo estuviste esperando. Nadie la puede cerrar, porque se ha abierto anchamente para que tú pases. Hoy te sientes inmensamente feliz, ahora entiendes por qué razón tuviste que esperar tanto, ahora tienes un conocimiento que antes ni te imaginabas. Sientes plenitud, esperanza y gozo, porque sabes que estás recibiendo el premio a tu esfuerzo. Porque aunque hubo momentos en que pensaste que tu fe decaería, te mantuviste firme, creíste que lo ibas a lograr.
 
Hoy tienes el chance de hacer justamente lo que en el pasado te veías haciendo. Ya no hay futuro, llegó tu presente para que comiences a hacer realidad tus sueños. Dios ha dispuesto este tiempo para que hagas todo lo que puedas. Hoy quieres rescatar el momento, atesorarlo por siempre. Porque sabes que es un momento irrepetible, porque el sabor de la victoria es agradable. Por tanto no te atemorices, comienza a caminar, atraviesa esa puerta que adentro te esperan cosas buenas y mejores. Dios te concede la oportunidad, te permite brillar.
 

"Haz la diferencia, convierte las cosas malas en buenas, pero sobre todo no dejes nunca de luchar"

 
 
 

miércoles, 16 de enero de 2013

"Tomados por su mano"

toma-mi-mano
 
“Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo”
Isaías 41:13
 
 
Hay momentos en la vida en donde no tendríamos que tomarnos de la mano de Dios, puesto que la mayoría de veces que nosotros nos tomamos de su mano, tendemos a soltarnos, por esa razón hay momentos en los que lejos de tomar la mano de Dios, debemos dejar que EL NOS TOME DE LA MANO DERECHA.
 
Y es que hay una gran diferencia entre tomar una mano, a que nos tomen de la mano.
 
Por lo general cuando nosotros nos tomamos de la mano de Dios y vemos que las situaciones o circunstancias que nos rodean son adversas, tendemos a soltarnos y apartarnos de Él, nuestro ánimo decae, nuestra fe se debilita y es allí en donde somos presa fácil para el enemigo.
 
Y es que intentar tomar a Dios de la mano es muestra muchas veces de una independencia de Dios, es decir, el hecho de quererle tomar la mano es señal de que vamos con la intención de soltarnos o tomarnos cuando se nos dé la gana o queramos, en los momentos y circunstancias que lo necesitemos, pero NO una TOTAL dependencia de Él.
 
En cambio, cuando permitimos que El nos tome de la mano, cuando nos rendimos por completo y reconocemos que lo hemos intentado miles de veces y siempre fallamos, cuando por fin comprendemos que ya no podemos seguir luchando en nuestras propias fuerzas, es cuando le permitimos a El que nos tome de la mano.
 
Y es que cuando Dios nos toma de la mano tenemos que tener la seguridad que El JAMÁS NOS SOLTARÁ, porque no es como nosotros, sino que El es Todopoderoso y en cualquier momento o circunstancia de nuestra vida, El estará allí.
 
Lo ideal para nuestra vida seria rendirnos a Dios, reconocer que en este mundo no podemos sobrevivir sin Él, reconocer que nuestras fuerzas dependen de Él y que nuestra capacidad se rinde a sus pies; por lo tanto desde el momento que nosotros nos rendimos a nuestras propias capacidades y le pedimos al Señor que El tome el control de nuestra vida, es allí en donde Dios con completa libertad viene y NOS TOMA DE LA MANO y NO NOS SUELTA.
 
En mis momentos de oración siempre le digo al Señor: “Dios mío, tómame de la mano y no me sueltes”, porque sé que si yo intento tomar su mano lo soltare en algún momento de debilidad, pero cuando yo confío en El y le digo que me tome de la mano, tengo la convicción que pese a que los momentos de debilidad vengan a mi vida, El me sostendrá, porque me tiene tomado de la mano derecha.
 
Lo más lindo de todo esto, es que Dios nos promete en su Palabra que nos tomara de la mano derecha y también junto con ello nos dice: “No temas, Yo te ayudo”. Indiscutiblemente Dios es hermoso, puesto que nos da la seguridad que necesitamos, y es que El nos conoce a perfección y sabe que por naturaleza somos temerosos y débiles, pero El nos hace saber que si estamos con El no hay porque temer, pues EL NOS AYUDA.
 
Amados(as) hoy es un buen día para permitir que Dios te tome de la mano derecha y te ayude, ya no sigas intentando salir adelante en tus propias capacidades, no sigas en enemistad con Dios, es hora de reconocer que fuera de Él nada podemos hacer, es momento de reconocer que si estamos aquí, es porque Dios así lo quiso y porque hará algo precioso en nuestra vida, pues el que comenzó la buena obra en nosotros, será FIEL en completarla.
 
Deja a un lado todo aquello que te evita rendirte al Señor, reconoce tu urgente necesidad de Él y permite que te tome de la mano, en El estarás seguro, pues EL TE QUIERE AYUDAR.
Si permites que te tome de la mano derecha, Dios te dice hoy:
 

“No temas, yo te ayudo”

 
 
 
 
 
 
 
 

lunes, 14 de enero de 2013

"Bajo el Poder de su Espíritu"

 
“«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad,
y que ha llegado el tiempo del favor del Señor»”
 
Lucas 4:18-19 (Nueva Traducción Viviente)
 
 
Cuando un creyente se encuentra ocupado pagando deudas, angustiado por sus hijos, invirtiendo su vida en cumplir tiempos de entrega en el trabajo o escuela, o cualquier otro asunto temporal en la tierra, éste olvida su principal llamado. Que es id y haced discípulos (Mateo 28:19) , sacar de su prisión a los que habitan en cárceles y compartir la buena nueva. En dicha tarea el Padre encuentra contentamiento siendo que es Su anhelo que todos se salven. Pero cuando el creyente responde con ánimo y diligencia a su llamado, de manera sobrenatural sus cargas desaparecen y uno a uno son resueltos sus problemas. Es como si el SEÑOR respondiera: — Encárgate de lo mío y me encargaré de lo tuyo.
 
Cuando el creyente intercede por alguien más en oración y/o ayuno su alma se llena del gozo de DIOS. Pero si éste centra toda su energía, pasión y oración en lo que considera grandes problemas, la vida le será un pesar. Cada vez que un creyente de Jesucristo se interesa por sus hermanos o por el prójimo éste se desprende de sí mismo y al hacerlo se genera dentro de él alegría, el gozo que solo puede dar DIOS. Por eso las Escrituras declaran que es mejor dar que recibir (Hechos 20:35).
 
A los creyentes de Jesucristo se les ha encomendado una tarea eterna, que trasciende. En ellos se encuentra DIOS mismo esperando ser compartido con otras personas, pero en ocasiones escogemos ignorar Su llamado y enfocarnos en lo que creemos son grandes problemas que para DIOS son sencillos de resolver.
 
Hoy te reto a que te interésese más por los asuntos de tu DIOS y la hacerlo de manera sobrenatural tu alma, corazón y mente abundarán de vida y alegría. Interésate por aquellos que no tienen voz para clamar a DIOS y el SEÑOR convertirá tus problemas en fuentes de bendición.
 

"Olvídate de ti mismo y permite que DIOS se ocupe de lo tuyo"

 
 
 

sábado, 12 de enero de 2013

"De la pluma del pastor - El Éxito"




* Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso.


* El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.


* El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.


* Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito.


* El éxito consiste en vencer el temor al fracaso.


"Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen ÉXITO a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey"
Nehemías 1:11


 

 

viernes, 11 de enero de 2013

"El Tabernaculo"

 
 
 
Un video que nos muestra los detalles con los que fue construido el tabernaculo que Dios mandó a Móises que construyese en Éxodo 26.
 
Este video muestra una breve explicación de cada una de las caracteristicas con las que fue construido.
 
Espero que este video nos enseñe mucho y que bendiga en gran manera nuestra vida.
Bendiciones.
 
 
 


martes, 8 de enero de 2013

"Dios Sorprendente"

 
 
Sin lugar a dudas tenemos una gran ventaja al tener de nuestro lado a Dios Todopoderoso que es SORPRENDENTE. Y es que Dios ha hecho méritos suficiente para que nunca dudemos de su poder, ni de sus maneras de actuar.
 
En muchas ocasiones pensábamos que no íbamos a poder más, sin embargo Dios nos sorprendió dándonos la fortaleza necesaria para seguir adelante. En medio de la enfermedad Dios nos sorprendió con su poder sanador. En medio de la escases Dios nos ha sorprendido con su provisión. En medio de la crisis hemos conocido a ese Dios sorprendente que utiliza cualquier situación para hacer que al final nos vaya bien.
 
Todos hemos sido testigos del poder sorprendente de Dios, sin embargo en medio de los problemas de la vida a pesar que hemos sido testigo de cómo Dios ha sacado a personas o a nosotros mismos de situaciones como las que estamos pasando, por alguna razón nos asustamos, afligimos o desesperamos, cómo que si se nos olvidará que de nuestro lado tenemos a un Dios que seguramente nos va a sorprender con una respuesta perfecta.
 
Pueda que hoy te encuentres en un valle oscuro, pueda que te sientas abandonado, quizá te sientes indefenso frente a lo que estas viviendo, sin embargo NUNCA debes de dudar del PODER SORPRENDENTE de Dios quien es capaz de cambiar todo el panorama en muy poco tiempo.
 
En el episodio de cuando Jesús llama a ser su discípulo a Natanael, el Señor le dijo: “Jesús le dijo: —¿Crees esto sólo porque dije que te vi debajo de la higuera? Pues todavía verás cosas más sorprendentes que éstas.” Juan 1:50 (Traducción en lenguaje actual). El Señor le estaba confirmando que vería cosas sorprendentes, porque es así como Dios actual, haciendo cosas SORPRENDENTES.
 
¿Cuál es tu problema este día?, ¿Qué es eso que tanta preocupación te causa?, tienes que comenzar a creer en lo que Dios quiere y puede hacer en tu vida. Dios quiere sorprenderte, pero para ello se necesita tener FE, creer que Dios esta interesado en mi problema y que actuará a mi favor.
Hoy te invito a dejar a un lado la duda, la incertidumbre o la incredulidad; hoy quiero invitarte a comenzar a creer de que Dios esta interesado en tu situación y que Él es capaz de darte una respuesta sorprendente.
 
Recuerda que la Biblia dice: “Pon tu vida en sus manos, confía plenamente en él, y él actuará en tu favor” Salmos 37:5 (Traducción en lenguaje actual). Poner nuestra vida en las manos del Señor y confiar plenamente en Él es lo único que necesitamos para ver la forma sorprendente de actuar de Dios.
 
¡Ten fe!, ¡Confía! Y entonces comenzaras a ver como nuestro Dios comienza a sorprenderte de una forma especial, poniendo todo en su lugar, calmando la tormenta más fuerte, haciendo que aquel gigante caiga derrotado, provocando un avivamiento espiritual en tu vida a consecuencia de esas respuestas perfectas pero sobre todo SORPRENDENTES.
 

¡Hoy Dios quiere sorprenderte!

¡Confía!

 
 
 
 

lunes, 7 de enero de 2013

"Cuando no hay claridad"

 
 
 
 
 
Después de que terminó el diluvio DIOS no llamó a Noé para que saliera del arca sino hasta que transcurrieron más días. Seguramente dentro de ese lugar la duda atormentó a Noé y los suyos. Quizá los familiares de Noé le instaron a abrir la puerta del arca a pesar de que DIOS no lo había ordenado. 
 
No obstante Noé se mantuvo obediente a DIOS y esperó hasta recibir dirección del Señor para salir del arca (Génesis 8). José después de haber interpretado atinadamente los sueños del copero y el panadero esperaba salir en libertad, pero no fue así.
 
Tuvieron que pasar un par de años más para que fuese llevado ante faraón. Durante ese tiempo seguramente hubo en su corazón cuestionamientos como ¿Por qué estoy en prisión si solo he obedecido a DIOS? ¿Por qué mis sueños cada vez parecen más distantes? ¿Acaso DIOS se olvidó de mí? Pero al final el Señor le llevó de la cárcel al palacio para ser segundo de faraón (Génesis 41), salvar a su familia y así cumplir el sueño que le había sido dado por DIOS.
 
Después de que el Señor Jesús entregó Su cuerpo en la Cruz, éste fue puesto en una tumba. Así como todas las expectativas y esperanza de los apóstoles, pues estos se escondieron. Pero al tercer día Jesucristo se levantó de los muertos.
 
Cuando no exista claridad en tu vida recuerda las promesas y palabras que DIOS ha hablado a tu vida y hazles tu ancla. Y así como a muchos antes que a ti el Señor recompensará tu espera y fidelidad con lo mejor.
 
Cuando falte claridad en tu vida, acércate de todo corazón a Jesús y Él te permitirá escuchar su dulce voz dándote claridad.
 

"Mantente firme y recuerda que DIOS siempre llega a tiempo"

 
 
 
 

viernes, 4 de enero de 2013

"Todo pasa con un Propósito"

 
"Jehová cumplirá su propósito en mí..."
Salmos 138:8
 
 
Dios tiene el control de nuestras vidas, el conoce cada acontecimiento de nuestra vida desde que nacemos, El sabe que sucederá con cada uno de nosotros en el futuro, ¡Si! El lo sabe todo, y el sabe por que ahora estas pasando determinada situación, muchas veces suceden cosas en nuestras vidas que no entendemos y que por mas que analicemos esa situación no encontramos ningún respuesta lógica pues te preguntas por que si tu siendo un hijo de Dios te encuentras en una situación desagradable, por que si tu siendo un hijo de Dios estas careciendo de muchas cosas, por que si tu siendo hijo de Dios tu problema no se resuelve pronto, y es que por mas que intentemos encontrar una respuesta no la encontramos, surgen las dudas, las inseguridades, las frustraciones, la desesperación y es que te sientes como en un callejón sin salida, te sientes contra la espada y la pared.
 
Pero es que en esos momentos no nos ponemos a pensar que todo pasa con un propósito, no pensamos que a lo mejor esa situación difícil me va a enseñar algo que Dios quería que aprendiera, hay hombres en la Biblia que pasaron situaciones difíciles, vemos a un Moisés que desde su nacimiento fue elegido por Dios para realizar un propósito muy importante, tuvo que aprender a ser paciente y tolerante, tuvo que aprender a ser valiente y a enfrentar los problemas pues fue el líder del pueblo de Israel por mucho tiempo y ser un líder no es fácil, tuvo que lidiar con un pueblo que era extremadamente rebelde y desagradecido, tuvo que aprender a hablar mas con Dios, aprendió a estar mas tiempo con Dios, aprendió a dejarse guiar por Dios y depender de El, aprendió a obedecer a Dios.
 
Recordamos también la historia de José, que desde que estaba adolescente tuvo que pasar por situaciones muy dolorosos en su vida, fue vendido por sus propios hermanos y comprado como esclavo en Egipto, era acosado por la esposa de Potifar, fue encerrado en la cárcel por muchos días, era una situación difícil de manejar, se encontraba en una situación en la cual tuvo que aprender a ser paciente, a ser optimista por que él esperaba que algún día se cumpliera un sueño que él había tenido; él como todos nosotros fue creado con un propósito y podemos ver que después de mucho tiempo ese propósito llego a cumplirse.
 
David, que fue ungido por Samuel para ser rey de Israel tuvo que pasar por momentos difíciles pues el rey Saúl le tenia envidia y lo quería matar por esta razón tuvo que andar huyendo por algún tiempo, y el propósito por el cual había sido destinado se ve mas lejos pero al final de todo Dios cumple su propósito en el.
 
Yo no se por que situación estés pasando pero Dios si lo sabe, el tiene el control de tu vida; a lo mejor las dudas ya empezaron a surgir por que tu sueño aun no se ha cumplido, puede ser que te sientes frustrado e impotente por que sabes que no puedes hacer nada frente a esa situación que se ha vuelto mas complicada.
 
Tarde o temprano descubrirás el propósito de esa situación por la que ahora estas pasando.
 

"Tu solo confía en El Señor

 y espera en Él"

 
 
 

jueves, 3 de enero de 2013

"Nuevo Año, nuevas oportunidades"

 
 
Estamos comenzando un nuevo año y como cada año siempre tratamos de proponernos metas que alcanzar para que al terminar el mismo podamos evaluar cuanto avanzamos y que cosas logramos.
 
Para poder comenzar este nuevo año de buena forma debemos dejar atrás todo lo malo que en el año anterior nos paso, reciclar aquellas cosas que nos pueden servir en este nuevo y ver hacia delante con la mente puesta en que es un año de nuevas oportunidades.
 
El problema de muchos de nosotros es que quedamos como marcados por experiencias negativas del pasado, permitimos que aquello que nos afectó quede allí anidado y muchas veces no queremos entender que lo pasado, ya paso.
 
Quizá muchos de los que hoy me leen tuvieron un año muy difícil, con experiencias bastante dolorosas, sin embargo hoy estamos en un nuevo año, y nada te tiene que hacer pensar que en este nuevo año te irá igual o peor, al contrario, es bueno pensar que estamos en un año de nuevas oportunidades, en donde lo que hice mal el año pasado, en este nuevo lo puedo hacer bien.
 
Y es que yo siempre he sido de la opinión que lo malo que nos pasa nos ayuda a no volver a cometer los mismos errores, nos hace crecer, nos aumenta la fe, pero sobre todo nos hace mas fuertes.
 
El Apóstol Pablo decía:
“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”
Filipenses 3:13-14
 
Eso es lo que nosotros debemos imitar, olvidar lo que queda atrás y extendernos a lo que está delante.Cada uno de nosotros debemos entender que no podemos quedarnos postrados por tropiezos del pasado, debemos levantarnos y proseguir hacia nuestra meta que es agradar a Dios.
 
La culpabilidad por los errores que cometemos puede ser un gran obstáculo para avanzar en este nuevo año, por ello debemos comprender que Dios no quiere que nos detengamos, sino que avancemos sin temor. Si te sientes culpable por algo de lo cual ya le pediste perdón a Dios, debes de entender que ya fuiste perdonado. Recuerda que la Biblia nos enseña que cada mañana la misericordia de Dios se renueva sobre nuestra vida:
 
“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.”
Lamentaciones 3:22-23.
 
Hoy es un buen día para comprender que este año será especial porque Dios está de nuestro lado. Que no importa lo que sucedió en el pasado, puesto que este día al despertar la misericordia de Dios te cubrió y te dió la oportunidad de comenzar de nuevo.
 
Hoy tú y yo decidimos que es lo que queremos para nuestra vida. Podemos elegir entre estar triste por lo ocurrido en el pasado o ver hacia delante confiando en que lo haré mejor, porque ahora he aprendido de mis errores.
 
¡Levántate!, has que Dios sonría al ver tu determinación de hacer las cosas mejores en este año. Que Dios al ver tu corazón vea el corazón de una persona que acepta sus errores, pero que al mismo tiempo esta dispuesta totalmente a mejorar. Entonces, Dios se alegrará y te usará de una manera poderosa para su Gloria y su Honra.
 

¡Este es un año de nuevas oportunidades!

 
 
 
 

miércoles, 2 de enero de 2013

"Un cuenta historias"


“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes”
Deuteronomio 6:6-7
 
 
En todos los paises del mundo, y en medio de cada cultura existen los famosos "Cuenta Historias"; son esos personajes que nos cautivan con sus relatos asombrosos, pero hay otro tipo de cuenta historias, y es de esos te quiero hablar hoy.
 
Todo padre ha de ser un narrador de historias consagrado. Sus hijos llevarán consigo esos relatos para siempre. Sé por qué lo digo. Mi madre solía pasar muchas horas contándome las más emocionantes semblanzas. Recuerdo vívidamente aquellos relatos narrados en el lenguaje de una juglar vestida de ama de casa. Oí los cuentos de Andersen, las fábulas de Esopo, las aventuras de Salgari, las exóticas peripecias de los personajes de Kipling, y los fantásticos episodios de los héroes bíblicos.
 
La imagen de aquellas recurrentes pláticas con mi madre ha moldeado mi paternidad y me ha convertido en un cuenta cuentos para mis hijas. Sin la destreza de los hermanos Green, ni la perspicacia de un Mark Twain, pero con la más tierna complicidad, les narro a mis hijas aquellas historias que me son más gratas y que pienso le serán más aleccionadoras. Antoine de Saint Exupery, Edmundo de Amicis, Édouard René Lefebvre de Laboulaye, Washington Irving y otros grandes escritores de la historia han adornado nuestras noches antes de ir a la cama, o las tardes de sano ocio familiar. Sin embargo, ninguna historia nos fascina tanto como las bíblicas. Sucesos reales llenos de lo extraordinario y lo maravilloso. Las cuento vez tras vez, y cada ocasión me sumerge en un feliz éxtasis ante la grandeza de mi Señor y Dios.
 
Charles Chaplin recuerda en su autobiografía cómo su madre le escenificaba las historias bíblicas. De pequeño lloró cuando su madre les contó, a su hermano Sidney y a él, la escena de la crucifixión. Siendo un anciano, llevaba todavía aquellas historias en su cabeza. Tal fuerza tiene una historia, tal poder sobre una conciencia. Esa clase de efecto la quiero sobre los míos, con la certeza de que se cumplirá el aforismo bíblico: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” (Proverbios 22:6).
 
El Señor mismo contó muchas parábolas llenas de significado y doctrina a sus discípulos. Algunas de ellas les vinieron a la mente tiempo después de que Jesús muriera. Remembranzas que les hicieron creer en la divinidad del Mesías (Juan 2:22). Evocaciones que les hicieron mejores discípulos y formidables mártires.
 
Quiero seguir contando esas historias bíblicas a la cabecera de unas camitas rosas y, sobre todo, representar con mi vida que creo en la fuerza de cada tilde y de cada coma. También quiero contar cada relato que se haya en el Libro y hacerlo dignamente en cada plaza, por los barrios, en la fila del mercado, en mi bella congregación, o en compañía de un completo extraño. No hay misión más digna, ni privilegio menos merecido, pero Dios se complace en comisionar a narradores inexpertos para contar Sus hazañas.
 

"Cuenta tú también los relatos de gracia de la Biblia, y se un cuenta historias de Jesús"